El eterno debate... Resulta que la CEAPA pretende acabar con los deberes de los niños aportando datos basados en encuestas que por supuesto no resultan nada objetivos. Además la CEAPA propone quitar autoridad al maestro que mande deberes para el fin de semana negándose a que sus hijos los hagan.
¿Qué educación están dando a sus hijos? ¿En qué lugar dejan al maestro? ¿Quiénes son ellos para quitar autoridad al maestro o para decirle cómo debe hacer su trabajo? ¿Hacen esos padres lo mismo con sus superiores desacatando o desautorizando órdenes de otros profesionales o profesores de academias a las que envían a sus hijos y les mandan tareas? Por supuesto que no.
Seamos serios. ¿Alquien piensa que niños del ciclo de educación infantil dedican 2 horas diarias a hacer deberes? ¿Cuántos niños realmente dedican 2 horas o más diarias a hacer deberes en educación primaria? Ojo, dos horas diarias no es cualquier cosa.
Pretendemos que los niños cuando salgan del colegio tengan tiempo de entrenar al fútbol, tenis o cualquier otro deporte. Que puedan ir a inglés o cualquier otra academia, que vayan a baile u otro tipo de actividades extraescolares.
Pero después que no hagan deberes porque perjudica la vida familiar. Esto es de risa. Que no se acostumbren a una rutina, a un repaso, que no se dedique tiempo alguno a la escuela más que el que pasan en el centro escolar. ¿Y los fines de semana tampoco? Me gustaría saber realmente el tiempo que pasan mano a mano con sus hijos en fin de semana.
Igual luego son tan incongruentes como para pensar que las vacaciones de verano son muy largas. Ah pero que entonces ahí no estamos pensando en la vida familiar. Qué cosas...
Por favor, seamos serios. Deberes SÍ.
Si queréis leer el artículo donde se recoge la información de la huelga de deberes de CEAPA, PINCHA AQUÍ.
Muy bien escrito. Y totalmente de acuerdo. Para pedir algo hay que predicar con el ejemplo. Estos mismos padres de vida familiar; son los mismos que insultan a los arbitros de futbol porque a su niñito no le putan un penalty. Claro a sus niñines no hay j tocarlos. Sigue así
ResponderEliminar