Bueno pues ya tocaba sacar resultados sobre educación a través del informe PISA aunque tampoco había que ser un lince para terminar afirmando que en España la educación anda reguleras.
Pero hoy quiero romper una lanza a favor de nuestro sistema educativo. En primer lugar porque tendemos a compararnos con países como Finlandia que nada tienen que ver en número de habitantes, economía, ratio en las escuelas, familias, recursos... y encima para tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Sólo podríamos comparar sistemas similares para que fuera efectivo.
Pero además ese informe PISA no saca a la luz algunas cositas como por ejemplo el hecho de que en España en algunas ocasiones aterrizan cientos incluso miles de estudiantes universitarios y más jóvenes que provienen de estas escuelas de élite y que lo primero que hacen es bajarse del avión con bolsas llenas de bebida, emborracharse, bajarse los pantalones, enseñar el culo... Y aquí no me sirve ni PISA ni PISO. Es decir que de matemáticas sabrán mucho pero de educación andan cortitos. (que no es lo general, que ya lo sé. Que la mayoría son gente civilizada).
Pero eso. Que ya está bien de tirar por tierra nuestro sistema educativo. Hay que mejorar muchas cosas pero poniéndose manos a la obra, no confundiendo churras con merinas.
Saluditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario