jueves, 16 de febrero de 2017

MARICHULEANDO

Uyuyuyuyuy  ¡Lo que le ha dicho!
Algunos de nuestros políticos en el Congreso parecen chicos de instituto de los que se esperaban a la salida . Amenaza que por supuesto no servía para nada, porque normalmente los chavales olvidaban la afrenta y nunca la cosa iba más allá.
En este caso la bronca entre el líder de Podemos y un  diputado del PP sí que ha servido para algo: para que salga a la luz el término "Marichulo/a" por parte de otra diputada perteneciente a una de las pandillas y que la RAE de aquí a un tiempo tenga que pensar si lo incluye o no en nuestro ilustre Diccionario.
Pero sobre todo y como en otras tantas ocasiones, este tipo de noticias sirve para desviar nuestra atención de cosas muchísimo más importantes y que nos afectan a los españolitos de a pie. (No, no me refiero a que el Congreso por unanimidad haya acordado que las mascotas son seres inembargables aunque habrá gente que desde ayer duerma más tranquila. Faltaría más). Me refiero a que se está barajando ya la posibilidad de que la edad de jubilación se posponga más a allá de los 67 años. Y por supuesto,   cuando el río suena, agua lleva.
Pero no, es mejor que nos sigan mostrando el marichuleo y que parezca que pasa algo.
Como decía el genio de Gila en uno de sus chistes: ..."me habéis matao al hijo pero qué fiestas hemos pasao"...
Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario