Os dejo con un texto que me ha pasado mi amiga Virgi. De vez en cuando me envía cositas que a su vez le envían por instagram o facebook que sabe que van conmigo o que me pueden gustar. Pues ésta es una de ellas.
"Sé cursi. No tengas miedo.Ser cursi no es estar todo el día afectado. Ni repetir las chorradas que escuchaste en esas películas que acaban siempre con una declaración en el aeropuerto y un vuelo a punto de despegar.
Sé cursi a tu manera. Sin cortapisas. Sin autocensura. Y sobre todo, sin censura de los demás. Por muy torpe que creas ser, lo que te sale de dentro no puede ser malo si viene del amor o del cariño hacia alguien. Siempre habrá el típico capullo que se crea legitimado y con autoridad para juzgar tus sentimientos. Pasa, tú a lo tuyo. Está quedándose con la cáscara, con el envoltorio, no pasa puramente del aspecto formal. Tú apuntas a la luna y él se queda mirando al dedo. Lo tuyo va de emociones y de emocionar. Y si emocionas a la persona correcta, ya está.
Tú sé cursi. Sin miedo, que ser cursi no te hace más débil. Más bien todo lo contrario. Te fortalece, te hace más difícil de atacar. Cuanto más vulnerable te muestras, más difícil es encontrarte una debilidad. Porque la debilidad es lo que uno esconde. En cuanto la muestras al mundo ya no es flaqueza sino vulnerabilidad. Y si la mantienes a la intemperie, ya verás como poco a poco deja de transformarse en una puerta de entrada para todo aquello que quieran imponerte, simplemente por el hecho de que esa puerta será de salida, pues estará siempre ocupada en sentido contrario por las cosas que tú has decidido liberar.
En definitiva, sé cursi porque es lo que te sale. Porque es natural. El amor no lo es si no es espontáneo. Y por eso molesta tanto.
Porque o se hace o no se hace.
Jamás se puede preparar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario