miércoles, 2 de noviembre de 2016

PRIMERA HUELGA DE DEBERES

Hoy se pone en marcha la primera "huelga de deberes", convocada entre otros por CEAPA y secundada por padres que por lo visto reivindican que sus hijitos tengan tiempo libre para pensar, divertirse, aburrirse... Bajo el lema "En la escuela falta una asignatura: mi tiempo libre" se esconde una burda mentira porque no es precisamente la escuela la que ocupa el tiempo libre de los niños sino el resto de actividades extraescolares a las que acuden. No es cierto que no tengan tiempo para una vida familiar. Estar con tu hijo mientras hace deberes es estar con tu hijo de la misma manera que cuando los adultos ven la televisión y sus niños están en otros menesteres (videojuegos, otras televisiones....) que es una estampa muy repetida en las familias. Si realmente se quiere, hay tiempo para hacer deberes y estar con tus hijos. ¿O van a decirme que el volumen de tareas que llevan a casa les impide sacar un rato para disfrutar de ellos desde que salen del colegio  a las 2 o a las 4 de la tarde en caso de centros con jornada partida?
Esos padres podrían utilizar el lema: "En la empresa falta una tarea: mi tiempo libre" y decidir no acudir al puesto de trabajo que también les quita tiempo para conciliar la vida familiar y laboral. Uy no, que eso no es lo mismo. Sí es lo mismo. Pero es más fácil atacar la labor de los profesores.
Lo que realmente se esconde bajo ese lema es una gran falta de respeto hacia el maestro, a su labor, es una ausencia total de ciertos  valores en esos padres que siendo muy demagogos creen saber más que los propios profesionales de la enseñanza.
Señores, no se crean más padres que los demás. No jueguen tampoco a ser lo que no son ni piensen que saben más que los demás. Mejor  preocúpense por educar a sus hijos en el esfuerzo y esfuércense también por disfrutar de ellos. Pero no de boquilla. De verdad.
Saluditos.

1 comentario:

  1. Pues estoy muy de acuerdo con lo que dices. Estoy por compartirlo en facebokk. Ademàs esta muy bien expresado. Un saludo

    ResponderEliminar