domingo, 19 de marzo de 2017

DÍA DEL PADRE...

Bueno, pues salvo que no seas de este planeta, ya sabes que hoy es el día del padre así que felicidades a todos los padres. Si se hace coincidir con el 19 de marzo es simplemente por motivos religiosos (San José-padre. Lo captas ¿no?)
En fin. A lo que yo iba. (Y esto lo hago extensible a la celebración del Día de la Madre) Echo de menos que en algunos colegios y en determinados cursos como pueden ser los de infantil y primeros del ciclo de primaria se haya quitado la costumbre que se tenía de realizar algún trabajito para dar a los padres este día. Se justifica por el hecho de que han cambiado las formas de familia tradicional (por supuesto) y que hay alumnos con padres divorciados, separados o que no tienen padre. ¿Y?
Para ello se inventan el día de la familia que es cuando hacen el detallito. ¿Y? ¿Es que en el día de la familia no se mantiene la misma situación familiar? Los mismos niños de padres divorciados tienen a sus padres en domicilios diferentes o carecen de su figura paterna/materna. ¿Cómo repartimos el detallito si nuestros padres están divorciados?
Nos gusta ser demagogos en algunas ocasiones y la verdad que estas cosas me parecen absurdas. Cuando yo era pequeña también existían estas situaciones y nunca pensamos que hubiera discriminaciones teóricas ni justificadas. Había ilusión en los niños por hacerlo y la misma en los padres o madres por recibirlo. Pero bueno. Eran otros tiempos.
Pues vaya para mi padre este detallito. TE QUIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario