domingo, 28 de mayo de 2017

CÁMARA LEICA

Se cumplen 100 años de la cámara Leica, que revolucionó en los años 20 el mundo de la fotografía puesto que era pequeña, ligera, compacta...  Era accesible y manejable  para todo el mundo, dejando a un lado los trípodes y demás artilugios de tal modo que no sólo a nivel personal podía llevarse a cualquier sitio y disparar fotografías, sino que de este modo también los medios de comunicación podían realizar mejores reportajes fotográficos: las fotografías eran inmediatas, se podían sacar una tras otra...
Fotos tan famosas como la que recoge el beso de una enfermera y un soldado en N.Y., o la de un miliciano cayendo en pleno combate fueron momentos inmortalizados con una de estas cámaras.
En aquellos tiempos no imaginaban que otra revolución se estaría llevando a cabo con el uso de los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías. No tiene el mismo encanto que la fotografía en papel pero es inmediata y al alcance de cualquiera. Claro que nunca podrá sustituir a la fotografía realizada con la delicadeza de quien utiliza una cámara de fotos. Es un ritual y sigue teniendo su magia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario