miércoles, 21 de diciembre de 2016

AUTÉNTICO/CA, COHERENCIA...

AUTÉNTICO/A:  Dícese del que es consecuente consigo mismo. 
COHERENCIA: Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan.
CONSECUENTE: Que obra de acuerdo con sus principios.
¡Ojo¡ Que no lo digo yo. Que lo dice la RAE en su Diccionario.
No puede haber nada que me sorprenda más que la incoherencia en las personas y la falta de autenticidad. Pero lo malo es que nunca dejan de sorprenderme.
Hoy me he enterado de varias cositas que me demuestran la incoherencia y la falta de escrúpulos en el funcionamiento de algunos sectores de educación emponzoñados por la intervención de los ayuntamientos que no buscan más que familla (porque no son capaces ni de alcanzar algo de fama de manera digna) y otras menudeces sin importancia.
Pero a lo que voy y sin entrar mucho al detalle porque no hace falta, me he enterado de la nueva nominación al "Nobel de Educación". Nada más y nada menos que a un señor que no es maestro. Que yo no le quito mérito a lo que hace pero por favor. Que no es ni siquiera maestro y opina de los resultados del informe PISA quitándoles objetividad pero le da toda la credibilidad a su nominación a un premio en educación sin ser maestro con la cantidad de docentes que realizan su trabajo con ganas y sin pavoneos.
¿Qué es lo que está pasando? Creí que concederle el Nobel de literatura a Bob Dylan era sorprendente, pero esto ya me está dando que pensar.
Señores, seamos coherentes. Un maestro no quiere fama de ningún tipo. Le basta su trabajo y la recompensa está en sus alumnos. O eso me enseñaron a mí. 
De momento en eso sigo creyendo. Pero la decepción unas veces me sirve para seguir siendo consecuente y otras para darme cuenta de que en ocasiones son sólo palabras. Y las palabras no sirven. Sobre todo cuando los hechos demuestran lo contrario.  En fin. Sigo teniendo claro cómo no quiero ser.
Enhorabuena a los premiados y nominados si es lo que desean.
Saluditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario