domingo, 18 de diciembre de 2016

DEBERES PARA TODOS

Pues nada. Que el tema de la regulación de los deberes ha llegado hasta el mismísimo Congreso de los Diputados que se comprometen a meter su zarpa en este asunto. 
Vamos a ver, que aquí tenemos deberes para todos. Lo que pasa que no tenemos claro cuáles son los de cada uno: los gobernantes deberían ocuparse de gobernar bien para los ciudadanos y no para ellos y sus chorizos y modificar el sistema educativo en muchos aspectos. Pero como esto les queda bastante difícil, vamos a ver si entendemos algo tan obvio como que los deberes los tienen que hacer los hijos, no los padres. Y que si dejaran que el colectivo de maestros pudiera participar en la elaboración de la normativa docente probablemente iría la cosa mejor porque sabrían de qué están hablando a la hora de regular este sector. 
Que me repito mucho, que sí, pero que aunque queramos echar una mano a los niños, no hay nene de infantil y primaria que lleve deberes como para tardar 3 horas en hacerlos y si tarda ese tiempo no debe ser problema de compaginar vida familiar y laboral. Serían cuestiones de otro tipo. Pero insisto: muchos de los padres que se quejan por los deberes de sus niños no tienen inconveniente en que sus hijitos estén ensayando el rato que sea a diario, bien tocando la trompeta o la flauta o el piano o el instrumento que sea para que sea el mejor y la estrella en el festival al que por supuesto acudirán incluso pidiendo permiso en su trabajo si es necesario. Incoherencia se llama esto.
Entre otros deberes de los padres, está el de la educación de sus hijos  y el de no consentir que sus hijos le falten el respeto a los profesores, quienes a su vez deberían serlo a poder ser por vocación y no estar sometidos a tanta burocracia impuesta por las leyes educativas. Vamos, el pez que se muerde la cola.
No nos olvidemos que los niños no se educan en las aulas sino que todo influye: familia, barrio, amigos,... los lobos no se educan solos sino en manadas. Así que seguramente muchos  estamos haciendo mal nuestros deberes.
Saluditos.
Susi.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Más vale que el gobierno de dedique a otros menesteres y que si se dedica al tema deberes; que sean profesionales quien se dediquen a regular este aspecto. Lo nunca visto por dios. Por cierto en los colegios privados tb se regulan? O eso directamente lo regula en papa que paga? Madre mía que tipo de sistema educativo tenemos. Yo le llamaría sistema educativo de fútbol, ya que este país todo el mundo sabe de educación y de las alineaciones del real madrid. Vaya tela jamás he opinado yo ni de mecánica, electricidad, de minas , de agricultura.... dejad a los que saben papas.

    ResponderEliminar