domingo, 5 de febrero de 2017

SERES VIVOS

"Creo que hay gente que está desierta por dentro. No seca, ni vacía. Desierta directamente. Tampoco puede decirse que anden muertos por ahí porque eso implicaría que en algún momento han estado vivos. y esa suposición, a parte de generosa puede ser tremendamente abusiva. A esa gente se la reconoce enseguida. Basta con entablar una conversación con ellos y lo ves.
¿Y qué debe uno detectar para saber si alguien está vivo? Pues no todo tiene que ver con la energía, con la amabilidad o con la gente extrovertida. Uno de los indicadores podría ser la empatía, eso de ponerse en el lugar del otro pero no dicho, sino hecho.
En el siguiente nivel estaría la inquietud, la curiosidad, que da lugar al inconformismo, a la creatividad. La inquietud es el verdadero motor del mundo, además del sexo. Vale, acepto sexo  como elemento dentro del baúl de la inquietud.
Y en lo más alto estaría el carácter. La capacidad para saber lo que quieres, la capacidad para saber decir no. Saber qué es lo que mereces y no conformarte con menos es lo que puede cambiarte la vida. El carácter, la personalidad. Aquello que te hace llegar a ser lo que tú quieres esquivando el camino de lo que lo demás quieren que seas.
Si consigues ver en alguien dos de estas tres cositas, quizás estés ante un ser vivo.
Si no, puedes llamarlo cualquier otra cosa."
Ahora, a bailar un poquito. Una canción de las de buen rollito nunca está de más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario