lunes, 24 de octubre de 2016

A LA HUELGA....

El día 26 de octubre está convocada una huelga de estudiantes contra algunas de las medidas de la LOMCE como las tan comentadas reválidas.

Creo que no somos conscientes del trabajo que costó en su día conseguir ciertos logros y derechos para poder acceder a una educación pública, gratuita y de calidad. Y no me estoy remontando a tiempos muy lejanos. Basta con situarnos en los años 80.Yo no me olvido de lo que luchamos aquellos años  para poder conseguir muchas de las cosas que nos están quitando por el camino y que difícilmente conseguiremos recuperar. Aunque ahora también se moviliza muchísima gente, no vemos esa lucha de entonces o yo por lo menos recuerdo las huelgas y movilizaciones mucho más agresivas, duraderas,... No era un día no voy a clase, no. Era mucho más. Estuvimos semanas encerrados en las clases y salíamos a cortar lo que antes eran las carreteras principales, era una paralización total de las aulas. Pero de muchíiiiiiiiisma gente. Y se cambiaron muchas cosas. Conseguimos más cuantías para becas, Universidades, nuevas titulaciones, planes de estudios...
Sé que hay mucha gente comprometida que se moviliza y que cree que puede servir de algo. Siento desanimarles. No va a servir de mucho. Se necesita algo más que un cambio y no se oye ruido. Pero si no fuera por los que ponéis ganas y os hacéis oir...
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario